Menu  Novedades
  Menu  ¿ Qué son
      los Dog Brothers ?
  Menu  Filosofía
  Menu  DBMA
  Menu  Entrenamiento
  Menu  Seminarios
  Menu  Artículos, notas y       actividades
  Menu  Fotos
  Menu  Videos
  Menu  Contacto
  Menu  Links

Para recibir novedades ingrese su email


Guro Marc Denny estuvo en Argentina
Por Nicolás Wachsmann

Durante el pasado fin de semana del 1 y 2 de noviembre el fundador del sistema Dog Brothers Martial Arts, Guro Marc Denny, dictó el primer seminario internacional en Argentina.

Organizado por Nicolás Wachsmann y con la colaboración de Guillermo Tabares el seminario contó con una nutrida asistencia compuesta en su gran mayoría por miembros de la organización Pekiti Tirsia Kali Latinoamérica y del grupo de Buenos Aires de DBMA (Dog Brothers Martial Arts), realizando un gran esfuerzo llegaron practicantes desde distintas regiones de Argentina como así también desde Chile, quienes viajaron especialmente para este evento.
Es importante destacar que se contó también con la presencia de instructores y practicantes de otras artes marciales, que participaron del entrenamiento demostrando una actitud abierta y respetuosa.

Fue un verdadero lujo contar con Marc Denny entre nosotros, tanto por su nivel y experiencia como también por su talento y capacidad didáctica, además su facilidad para comunicarse en nuestro idioma facilitó mucho que el seminario fuera muy dinámico.

Durante las dos jornadas se realizó principalmente un repaso de aspectos del programa de DBMA vinculados al combate con bastones, en este sentido se avanzó en la particular combinación del Kali filipino con el Krabi Krabong, arte de origen tailandés antecesor del moderno Muay Thai, haciendo un especial hincapié en el desarrollo del bilateralismo, es decir la habilidad para utilizar tanto nuestro lado derecho como nuestro lado izquierdo del cuerpo de forma equilibrada.
Siguiendo los mismos conceptos, principios y movimientos que en el combate con bastones, se entrenó luego en el apartado relacionado con los métodos y tácticas utilizadas en este sistema en el contexto de las peleas con manos vacías.

El entrenamiento de la segunda jornada giró en torno al programa elaborado para enfrentar situaciones de supervivencia en la calle, fundamentalmente ante la posibilidad de ataques con cuchillo.

La mayoría de los asistentes al seminario se fueron conformes no solo por sentirse enriquecidos por el entrenamiento puramente físico, si no también por poder escuchar directamente de Marc Denny sus relatos sobre su experiencia en los combates con bastones o de sus entrenamientos y aprendizajes con maestros que actualmente son verdaderas leyendas dentro de las artes de combate filipinas.

Este seminario y su estadía en la Argentina fueron  también una buena oportunidad para que Guro Marc Denny evaluara el nivel y el progreso alcanzado hasta el momento por el grupo de DBMA que entrena en Buenos Aires. Muy satisfecho con lo observado, Marc Denny confirmó a Nicolás Wachsmann como representante del sistema en nuestro país y además lo autorizó para organizar grupos de entrenamiento en Argentina y también en Chile y Uruguay.